El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes, Iván Puerta, ofreció sus primeras impresiones sobre la medida del «semáforo de acceso» anunciada por el Ejecutivo Nacional.
En una entrevista con Román Lozinski, Puerta señaló que esta decisión no va «contra los restaurantes»; sino que viene como referencia de otras medidas que se han implementado en otros lugares del mundo.
Además, afirmó que la medida comenzará con los restaurantes, pero está planteado que se extienda a otros lugares de esparcimiento como cines y gimnasios.
Señaló que una de las principales interrogantes pasa por la conexión a internet. «La factibilidad depende de la conexión que pueda tener en ese momento».
Agregó el «semáforo de acceso» iniciará en los locales de Distrito Capital y Miranda «porque es donde está el foco de contagio».
Iván Puerta indicó que, durante una reunión para conocer los alcances de la medida; las autoridades informaron que esta aplicación estará interconectada con laboratorios, incluso los privados.
«Cada vez que haces una prueba PCR eso llega al Sistema Patria. La recomendación es registrar la tarjeta de vacunación», comentó Puerta.
Por otra parte, estimó que «la mayoría» de los restaurantes no van a necesitar comprar un dispositivo especial para bajar esta aplicación.