Cardenales de Lara tendrá su primer juego de pretemporada contra Buenos Aires en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Carora, encaminado a a su ajuste para el campeonato 2021-2022 de la Liga Venezolana Béisbol Profesional.
El equipo campeón del estado Lara enfrenta a un elenco que pertenece a la Liga de Béisbol Tradicional de Carora. El duelo tiene previsto iniciar a las 4:00 de la tarde y será muy emotivo debido al tiempo que tenía el conjunto crepuscular sin jugar en la tierra que los vio nacer en 1942.
RAÚL RIVERO LLEGA
El estelar lanzador Raúl Rivero es una de las nuevas incorporaciones, junto al zurdo Luis Lugo, quienes se pusieron a las órdenes del coach de pitcheo Gerardo Casadiego, mientras los entrenamientos continuaron bajo la dirección del coach de banca Nelson Prada en el estadio Daniel «Chino» Canónico de Barquisimeto, que iniciaron a las 9:00 de la mañana y terminaron a la 1:00 de la tarde.
El trabaj se concentró en el cuadro interior y los jardines con jugadores de posición, los monticulistas estuvieron en el jardín derecho con Casadiego y Oswald Peraza, mientras algunos escopeteros tuvieron labores en el bullpen. Los bateadores practicaron en la máquina de bateo y finalizaron con duelo entre interescuadras de cinco capítulos.
Néstor Molina (tres innings), Luis Chirinos (dos), Leonel Aponte (dos), Jesús Tona (dos) y Héctor Rodríguez (uno) fueron los encargados de trabajar desde el morrito, donde mostraron cada una de sus habilidades, en especial las de Molina que mostró la variedad de sus envíos, incluidos rectas, curvas y cambios, lo que indica que se encuentran en muy buenas condiciones.
Vía Oscar Cumare Sánchez/Prensa Cardenales de Lara
Foto: Raúl Rivero mostró lo que tiene en la bola