La medicina estética puede contribuir a mejorar el sentimiento general de bienestar personal, según el estudio «Tratamiento Estético Facial Multimodal sobre Aparición de Envejecimiento, Confianza Social y Bienestar Psicológico: Estudio de Armonía» publicado por la Revista de Cirugía Estética.
En la investigación, los pacientes aseguran haber mejorado tanto su bienestar psicológico, pasando de una puntación de 62,8 a 82,7, sobre una escala de 100, como su confianza social, es decir, sus relaciones sociales y su forma de interactuar en la sociedad, luego de practicarse alguna cirugía estética.
Entre sus principales conclusiones el estudio arrojó que la percepción que tenían los pacientes sobre su edad mejoró a los 4 meses de someterse a tratamiento médico estético facial.
«Un 75 por ciento afirmó verse más joven frente al espejo, específicamente 6,3 años menos que su edad biológica» detallo el artículo
«Estudiar los aspectos psicosociales de los tratamientos médicos estéticos es fundamental y facilita que, tanto los profesionales, como los pacientes, evalúen el beneficio completo del tratamiento al que se van a someter», sostiene la doctora Consuelo Barroso, especializada en Medicina Estética y Cirugía Plástica.
En este sentido, los especialista apuestan por la investigación científica, considerando, además, que la medicina estética es «un sector en constante y rápida evolución». «Ir a la vanguardia de la investigación nos permite ir de la mano a desarrollar productos que satisfacen las necesidades de los pacientes/AB