Usuarios de unidades de Transbarca que prestan servicio hacia La Carucieña, oeste de Barquisimeto, así como hacia Cabudare, la Piedad y Agua Viva, municipio Palavecino, denunciaron que este jueves 14-Oct tuvieron que esperan horas en la parada ubicada en la carrera 18 con 17 de Barquisimeto.
Tras horas esperando bajo el inclemente, muchas personas vencidas por el cansancio se sentaron en la acera. Esta vez, Transbarca “se hizo esperar más que costumbre, la gente no merece un trato tan cruel”, manifestó Víctor Orozco, usuario.
Para colmo -prosiguió- no hay quien explique la causa de tan prolongada demora. La gente opta por Transbarca porque es la opción más económica.
“La tarifa del transporte público privado resulta muy costosa y la mayoría de los trabajadores no puede pagar entre tres y cinco bolívares diariamente”, lamentó.
“Los conductores no quieren salir, están de brazos caídos -dijo un usuario dijo otro usuario- quien Narró que aguardaba desde la 1:00 pm y eran casi la 3:00 pm y la espera continuaba.
Servicio desmejorado
Simón Rafael Ramos dijo que hace tiempo usa los autobuses de Transbarca que cubren la ruta hacia el oeste de Barquisimeto y ha sido testigo del desmejoramiento del servicio.
Cuando Transbarca inició operaciones, los autobuses pasaban por las paradas cada 20 minutos. Al poco tiempo la espera fue de 40, 50 minutos ahora es uno, dos y tres horas y a veces no pasa. El patio de la estación Simón Bolívar se convirtió en un cementerio de chatarra, aseguró.
Hace unos cuatro meses, el gerente de Transbarca, Leonel Sánchez Rivas, recorto la ruta y empeoró la situación, porque los pasajeros para llegar al centro tiene que hacer dos colas, lo que significa un desperdicio de tiempo, censuró.