Para el día viernes 29 de octubre, fue pospuesta la caminata que debía efectuarse en Barquisimeto con motivo del Día Internacional de las Personas Sordas.
Tal como se había informado a través de este mismo portal, inicialmente, dicho acto había sido programado para el día viernes 9 de este mismo mes de octubre.
No obstante, y de acuerdo a lo informado por la señora Ivette Véliz, por razones de “logística”, el acto en cuestión no pudo ser llevado a cabo ese día, motivo por la cual se acordó aplazarlo hasta la nueva fecha, ya señalada.
La señora Véliz, por cierto discapacitada de la dicción, explicó que la referida actividad está siendo organizada por la denominada Fundación Socialista de las Personas con Discapacidad Auditiva, que encabeza la licenciada Velmar Alvarado.
Añadió que la referida caminata está prevista para dar comienzo a las 10:00 de la mañana, desde la sede de la Alcaldía del Municipio Iribarren, en la carrera 17 entre las calles 25 y 26.
Los andantes, prosiguió, culminarán su movilización frente a la sede de la gobernación del Estado Lara, en la calle 26 con la carrera 19 de esta capital.
Al final, la señora Véliz se permitió invitar a todas las personas con discapacidad auditiva que habiten en la capital larense, para que se den cita frente a la sede de la Alcaldía de Iribarren, en la fecha y hora antes mencionadas.
La idea, destacó por último, es la de que todos los asistentes participen de esta actividad reivindicativa de las personas afectadas de tal discapacidad.
Reinaldo Gómez