En el transcurso de este viernes 15 de octubre, se debe empezar a normalizar el servicio de agua a las partes de los Municipios Jiménez, Morán e Iribarren afectadas por el corte necesario que hubo de hacerse desde el pasado lunes en el Sistema Alto Tocuyo”.
Tal manifestacíón provino del ingeniero Joel Tifor, presidente de Hidrolara, tras haberse concluido las reparaciones de las cuatro principales averías de que fue objeto la tubería que viene desde el embalse de Dos Cerritos, en el Municipio Morán.
Una nota informativa emanada de la oficina de prensa de la gobernación del Estado Lara así lo señala.
A manera de explicación, apuntó el alto funcionario que, en la referida tubería se detectaron hasta 12 filtraciones de envergadura, cuatro de ellas de categoría mayor, y que estas últimas, precisamente, fueron las ya concluidas en su proceso de reparación.
Las otras filtraciones, precisó, se irán corrigiendo en los próximos días, y que tales reparaciones se pueden desarrollar sin necesidad de paralizar el servicio de agua.
Explicó Tifor que, desde las 11:30 de la noche de este jueves, se inició el proceso de rebombeo del agua hacia los municipios afectados.
No obstante, fue cuidadoso en recordar que se trata de un proceso que tiene que ser lento, o poco a poco, por cuanto, de lo contrario, se corre el riesgo de rotura, o de un “reventón, de la tubería principal.
-Pero, en el transcurso de este jueves, debe ya comenzar a llegar el preciado líquido a los lugares afectados por los trabajos de reparación.
Reinaldo Gómez
Gráfica: Prensa Gobernación de Lara