El servicio de Cirugía del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), de Barquisimeto, se encuentra casi en penumbra. A la entrada apenas funciona una lámpara.
En situación similar esta el pasillo contiguo en donde se ubica la central de citas. “Esto es horrible”, expresó María Dilcia Dum, quien acompañaba a una amiga a buscar cita.
“Como es posible que un servicio tan importantes del primer centro de salud de centroccidente esté casi oscuro”, criticó.
En esa línea, un trabajador del centro de salud, resguardó identidad por temor a represalias, dijo que en los pasillos del área de cirugía y citas hay unas siete lámparas que no funcionan.
“Se han ido dañando y no las reemplazan. En días nublados o cuando llueve la oscuridad es mayor”.
En estas áreas hay mucha demanda de personas que vienen por primera vez a buscar cita, consulta y posterior a la cirugía. Esta mañana, a las 6:00 am. Había unas 60 personas.
Y ese mal de propaga por todo el hospital en donde hay varios espacios oscuros. Pero, eso es nada comparado con los demás problemas, como la flat de medicinas y personal médico y de enfermería, aseguró.