Anderson Piña Pereira.- El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes oficializó este martes la recuperación del parque Ayacucho, la cual, además catalogó como la inversión de mayor impacto para la capital larense, debido a la gran cantidad de dinero que fue aprobado por la Misión Venezuela Bella (MVB), que también incluye la rehabilitación de plazas, paseos y avenidas.
“Esta obra se realizará en tres fases, y esperamos culminarla en un lapso de seis meses”, expresó el mandatario municipal, quien luego agregó que para la rehabilitación del parque se estima invertir entre 950 y 1000 millones de bolívares.
Detalló que la primera fase se reactivará el sistema de riego, así como también la activación de las fuentes del parque, mientras que la segunda fase contará con la colocación del ornamento y en la tercera fase la iluminación, pero antes de eso, explicó que se debe colocar los transformadores y el cableado para encender las luces del parque.
Avenidas, paseos y plazas serán recuperados por la MVB
La Misión Venezuela Bella, según Reyes Flores también recuperará la Concha Acústica y la Plaza Los Ilustre, así como también el paseo Juan Guillermo Iribarren, Boulevard de la Av. 20 y el casco histórico de la ciudad.
También aseveró que recuperan la iluminación desde la Av. Ruiz Pineda hasta la Av. Los Horcones, Av. Venezuela y carrera 19.
“En total estaremos trabajando en nueve proyectos para el beneficio de los barquisimetanos, los cuales serán iniciando paulatinamente”, sentenció el burgomaestre.