Tras la flexibilización amplia anunciada por el Ejecutivo Nacional, a partir del próximo 1 de noviembre, el gobernador (e) del estado Lara, Adolfo Pereria anunció que se aplicará el método del Semáforo en el estado Lara.
El procedimiento se implementará en comercios, especialmente en restaurantes y lugares nocturnos, lo cual permitirá conocer la condición de salud de la personas que concurran a estos establecimientos.
Explicó que el método funciona a través de un teléfono inteligente –y cuando la persona ingrese al local colocará su código QR o mostrará su tarjeta de vacunación. En ese momento se encenderá la luz.
La luz verde indica que tiene las dos dosis de vacunas y está sano. Amarillo que tiene una sola dosis y no presenta síntomas, mientras que el color rojo revela que no tiene ninguna inmunización y que ha presentado síntomas recientes o tiene la carga viral.
El mandatario dijo que serán ocho semanas de apertura económica y que no se debe bajar la guardia para mantener bajo el número de contagios.
En ese contexto, exhortó a la colectividad a a cumplir estrictamente los protocolos de protección contra el SARS-COV-2 en esta semana radical, que inició este lunes 18 de octubre.
A partir del “1 de noviembre el estado Lara tendrá una flexibilización ampliada, pero sólo si nos mantenemos bien en los números”, advirtió.