Comer ajo con regularidad puede ayudar a reducir o incluso ayudar a prevenir cuatro de las principales causas de muerte en todo el mundo, incluidas las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares, el cáncer y las infecciones. El Instituto Nacional del Cáncer no recomienda ningún suplemento dietético para la prevención del cáncer, pero reconoce la especia como una de varias verduras u hortalizas con posibles propiedades anticancerígenas.
¿Qué propiedades contiene el ajo?
El ajo contiene innumerables compuestos: flavonoides, oligosacáridos, aminoácidos, alicina y altos niveles de azufre (solo por nombrar algunos), y se ha demostrado qué comer esta especia con regularidad brinda increíbles beneficios para la salud.
Contiene aliína y alicina, ambos compuestos de azufre que promueven la salud. Los beneficios de la alicina están especialmente bien investigados en estudios. Los científicos están interesados en el potencial de estos compuestos de azufre derivados de la especia para prevenir y tratar enfermedades crónicas y mortales, como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, entre otros beneficios del ajo.