Los carnavales de 2019 han sido adelantados. Nicolás Maduro anunció este miércoles que comenzarán el jueves 28 de febrero y se extenderán hasta el 1 de marzo.
“Pensando en los niños, en las niñas, en la familia, en la cultura nacional este año vamos a adelantar los Carnavales. Declaro día de asueto nacional los días jueves 28 de febrero y viernes 1 de marzo ¡Cúmplase!”, informó Maduro desde Yare, estado Miranda.
Maduro dio sustento a la teoría que sostiene el chavismo del show mediático que constituye la ayuda humanitaria. Para ello analizando cifras del subsidio alimenticio que generan los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap):
– Un día de abastecimiento de Clap para 300.000 familias significa 4.700 toneladas métricas. “Solamente en un día le damos una pela y superamos las migajas que ofrece la derecha golpista y el imperialismo”.
– Esta cantidad se traduce, según Maduro, en 149 gandolas “de las grandes”. “Ellos han ofrecido 270 toneladas métricas de comida podrida y cancerígena, eso es 6% de un día del Clap”, exclamó.
– En enero de este año, fueron distribuidos 9.256.878 millones de Clap, aseveró el gobernante.