Este 21 de febrero se conoció que la policía colombiana activó
en la ciudad de Cúcuta un dispositivo llamado “Plan Candado”, con motivo de la intención de ingresar a Venezuela la ayuda humanitaria que reposa en Norte de Santander, este sábado 23 de febrero.
Desde la frontera colombo-venezolana y en declaraciones a la prensa,
el general de policía Ramiro Castrillón afirmó que la ciudad “está blindada”. Los efectivos policiales forman parte del primer anillo de seguridad, mientras que el Ejército de Colombia abarca el segundo y tercer anillo.
“Junto al Ejército hemos hecho un trabajo de revisión de los puntos críticos que pueden ser álgidos para la organización de los dos eventos. Tenemos todos los medios técnicos, logísticos y humanos para que el evento se desarrolle sin ningún contratiempo”, sostuvo.
Castrillón detalló que esta iniciativa cuenta con el apoyo de todas las autoridades colombianas, en aras de controlar el tránsito vehicular y de ciudadanos en Cúcuta.
Al ser consultado sobre la deportación de cinco venezolanos por presuntamente realizar “actividades no autorizadas” este miércoles 20 de febrero, el general de la policía colombiana sin dar mayores detalles, precisó: “no tenemos certeza si los venezolanos expulsados ayer son miembros de instituciones del Gobierno venezolano”.