Un trabajador del Centro Centinela de Sarare resultó herido con quemaduras de primer y segundo grado después que se registró una explosión en el panel del sistema de oxígeno en su área de trabajo.
El hombre, identificado como Oswaldo Rodríguez de 44 años de edad, presuntamente estaba revisando los paneles de oxígeno, pero a los pocos minutos una explosión se escuchó en todo el lugar, posteriormente los presentes avistaron a un hombre que se quejaba por el intenso dolor que le provocaba las múltiples quemaduras en su cuerpo.
El hecho se produjo el viernes 22 de octubre y Rodríguez presentó lesiones en los miembros superiores izquierdos y derechos, además del rostro y parte del tórax, inicialmente fue atendido en el centro centinela.
Al lugar llegó el Cuerpo de Bomberos de Simón Planas e inspeccionaron el centro médico buscando otros afectados, además se encargaron de trasladar al herido hasta el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), debido a la gravedad de las lesiones.
Hasta ahora, Rodríguez permanece en el área de caumatología con un diagnostico estable, pero bajo estricta atención médica debido a las múltiples curas que deben realizarle.
El centro médico, llamado Hospital General Dr. Armando Velásquez Mago, es uno de los más importantes centros de atención para pacientes positivos a la Covid-19 provenientes de Lara, e incluso del estado Portuguesa.