El presidente del Sindicato venezolano de Maestros, Edgar Machado, recordó a los planteles educativos que no se puede vacunar a ningún estudiante «sin previa autorización de sus padres».
La declaración la realizó en el marco del inicio de las clases presenciales y el proceso de vacunación de niños mayores de 12 años, en colegios públicos y privados, reseñó Punto de Corte.
Machado aseguró que menos del 50 % de los niños asistieron a las aulas este lunes 25 de octubre en todo el país e indicó que durante un recorrido realizado pudieron verificar esta información.
Centros educativos no cumplen con las condiciones
El dirigente sindical aseguró que el 80 % de los centros educativos no están acondicionados e hizo un llamado al Ministerio de Educación a mejorar las condiciones salariales de los docentes.
“El docente quiere trabajar el llamado es al ministerio a la mejora de los salarios”, dijo.
Docentes piden ‘recular medida criminal’
Por otra parte la presidenta de Formación de Dirigentes Sindicales (Fordisi), profesora Gricelda Sánchez, denunció que el retorno a las clases presenciales en el país es una medida «criminal» adoptada por el Gobierno de Nicolás Maduro.
«Queremos decirle a Yelitze Santaella, y a Nicolás Maduro que tienen que recular su medida criminal. Entendemos perfectamente que se quieren abrir las escuelas porque viene un proceso electoral y quieren darle una normalidad al país que no existe», dijo Sánchez en una declaración a medios.
Las clases presenciales fueron suspendidas en marzo de 2020 debido a la pandemia y retornaron hoy, según las instrucciones del Ejecutivo.
Los profesores han protestado a lo largo de estos 19 meses de cierre de clases por los bajos salarios y las malas condiciones que, según denuncian, tienen los centros escolares.
0 Comments