Una familia de migrantes venezolanos que retornó al país caminando desde Colombia, fue arrollada la noche del viernes 22 de octubre en la autopista José Antonio Páez, en el estado Portuguesa.
Los caminantes fueron identificados como Jesús Leonardo Mercado (28), Aurimar Carolina Garay (21) y dos niñas, una de cinco años de edad y otra menor de edad.
Según lo reseñado por los medios locales, la familia iba caminando por la orilla de la carretera, cuando un vehículo Chevrolet, modelo Corsa, color gris, impactó al hombre, falleciendo en el sitio y a la niña de cinco años quien resultó con múltiples heridas.
La infante fue llevada hasta el Hospital Dr. Jesús María Casal Ramos, de Acarigua-Araure, donde fue diagnosticada con traumatismo craneoencefálico moderado, trauma torácico cerrado y genital, así como una herida en la boca.
Se conoció que la familia retornaba desde Colombia y tenían como destino la ciudad de San Carlos, estado Cojedes, pero por no contar con los recursos suficientes emprendieron su viaje a pie y en cola desde la ciudad de Medellín.
El conductor no detuvo la marcha y continuó con su camino, pero las autoridades que llegaron al lugar reportaron lo sucedido e iniciaron la búsqueda del sujeto, que fue capturado en la redoma de la avenida Los Pioneros.
Quedando identificado como el sargento de la Fuerza Armada Nacional (FAN), Javier Enrique Lombano Suárez (35), el cual está adscrito al comando de francotiradores del Ejército, en el estado Apure.
Hasta ahora se conoció que el hombre fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público y en las próximas horas será presentado ante los tribunales competentes.
Trascendió que mientras los cuerpos yacían tendidos en el pavimento a la espera de la comisión policial, antisociales robaron gran parte de las pertenencias de la familia.