El bateador cubano Jorge Soler y el jardinero Adam Duvall conectaron sendos cuadrangulares con los Bravos de Atlanta, que derrotaron 6-2 a los Astros de Houston en el primer juego de la Serie Mundial que se disputó en el Minute Maid Park de la ciudad de Houston.
Con su victoria, los Bravos, que consiguieron 88 triunfos en temporada regular, pusieron números de 1-0 en la serie del Clásico de Otoño que se juega al mejor de siete.
Las estadísticas revelan que solo 5 de 26 equipos en la era de comodín, desde 1995, se han recuperado de una desventaja de 0-1 para ganar la Serie Mundial.
Aunque el triunfo pone adelante a los Bravos en la competición, la victoria les costó perderse a su abridor Charlie Morton, que sufrió fractura del peroné derecho tras golpearse por una línea conectada por el primera base cubano Yuli Gurriel.
En la batería Soler (1) se encargó de imponer el ritmo de juego al pegar batazo de cuatro esquinas en el primer episodio luego de descifrar los lanzamientos del abridor dominicano Framber Valdez.
Ahora los Bravos buscarán ganar esta noche para arribar a su casa en Georgia con ventaja de dos victorias, mientras que los siderales harán lo posible por igualar la serie.
Foto: AP News