El derecho Charlie Morton, de los Bravos de Atlanta, el martes 26 de octubre abrió la Serie Mundial con la pierna fracturada e hizo 16 pitcheos, incluso mediante cuenta de 2-2 lanzó una curva que el segunda base venezolano José Altuve dejó pasar para el tercer strike, luego se tambaleó, se sujetó la parte afectada a través de las dos manos, luego exhibió una mueca de dolor y su participación en el Clásico de Otoño duró muy poco, apenas 2.1 innings sin anotaciones.
El pítcher de 37 sufrió una fractura del peroné derecho el martes y se perderá el resto de la Serie Mundial. Debió abandonar el primer juego en la tercera entrada. Los Bravos estaban al frente 5-0 cuando Morton salió cojeando del montículo, luego de ponchar a Altuve para empezar la parte baja del tercer episodio. El derecho se agarró la pierna y fue reemplazado por el relevista zurdo A.J. Minter, a quien le dieron todo el tiempo necesario para calentar.
Morton fue golpeado en la pierna por un rodado del cubano Yuli Gurriel al inicio de la segunda entrada, pero permaneció en la lomita. Terminó el capítulo y comenzñpo el tercero pero se le empezó a hinchar la pierna. Atlanta informó durante el quinto capítulo que unas radiografías mostraron que tenía una fractura en el peroné derecho. El equipo añadió que se espera que el pítcher esté recuperado para el entrenamiento de primavera del próximo año.
Minter cedió un doble al primer bateador que enfrentó, Michael Brantley, pero retiró a Alex Bregman con un rodado y ponchó al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el cubanoYordan Álvarez, para mantener a Houston sin anotaciones.
El bullpen de Atlanta cumplió una buena labor y los Bravos se impusieron 6-2 en Houston. Morton lanzó las últimas cuatro entradas y consiguió la victoria para Houston en su triunfo en el séptimo juego de la Serie Mundial de 2017 contra los Dodgers de Los Ángeles. El diestro hizo 44 lanzamientos y permitió un imparable, el sencillo de Brantley con un out en la primera, con dos pasaportes y tres ponches.
Vía AP
Foto: Charlie Morton abandona el montículo acompañado de un kinesiólogo de Atlanta