Los candidatos y militantes del Psuv se concentraron frente a la Alcaldía de Iribarren para dar inicio a la campaña electoral, donde estuvieron acompañados por al menos 800 motorizados de diversos movimientos oficialistas.
En horas del mediodía el alcalde, Luis Jonas Reyes llegó al lugar, al poco tiempo se unió el ejecutivo regional, Adolfo Pereira quien esta postulado como candidato a la Gobernación de Lara.
Dando así inicio a la marcha que se prolongó por toda la carrera 16 hasta llegar a la avenida Rotaria, posteriormente tomaron la carrera 15 hasta llegar a la avenida La Salle, seguidamente atravesaron el barrio Pueblo Nuevo, para después tomar la Florencio Jiménez y llegar hasta El Obelisco.
En el lugar, Pereira resaltó que en compañía de Luis Jonás forman la “dupla perfecta” y que en equipo van rumbo a “la victoria perfecta”, “asimismo están los ocho candidatos en sus diferentes municipios, llenando de alegría, llenado de cariño a nuestro pueblo”.
Indicó que junto con los motorizados, “los caballos de hierro” lograron un llenazo total en la capital del estado Lara. “A partir del 22-Nov, nuevos rumbos están aquí… para crecer hacia la Lara potencia” expresó el actual gobernador.
Por su parte, el alcalde Luis Jonás Reyes rechazó pactos y conversaciones con la oposición para entregar la Gobernación del estado Lara. Resaltó que la intención del partido es garantizar el triunfo de la Gobernación y las nueve Alcaldías de la región larense.