Beneficios del jugo de piña para la salud < El Informador Venezuela
Close

Beneficios del jugo de piña para la salud

Foto: Getty Images

El jugo de piña es una bebida que proporciona excelentes beneficios para la salud, pues ayuda a aumentar el sistema inmunitario, reducir la inflamación en el organismo y mejorar la digestión.

Todos estos beneficios se deben a que la piña posee propiedades antioxidantes, cicatrizantes, inmunomoduladoras, digestivas y antiinflamatorias.

Aquí te presentamos algunos de sus beneficios

Mejorar la digestión

La piña contiene bromelina, el cual es un compuesto que favorece la digestión de las proteínas, por lo que es una excelente opción luego de haber ingerido una comida pesada.

Subir las defensas

Debido a que contiene vitamina C y otros antioxidantes, el consumo de agua de piña ayuda a aumentar las defensas del organismo y a combatir bacterias e infecciones virales, disminuyendo el riesgo de sufrir enfermedades como la gripe e, inclusive, algunos tipos de cáncer.

Favorecer la cicatrización de los tejidos

La piña es rica en vitamina C, una vitamina que actúa en la síntesis de colágeno en el organismo, por lo que su consumo después de una cirugía o de tener alguna herida, podría acelerar el proceso de cicatrización.

Además, la vitamina C y el colágeno también favorecen la salud de la piel, previniendo el surgimiento de arrugas, mejorando la firmeza y la elasticidad de la piel y fortaleciendo las articulaciones, las uñas y el cabello.

Disminuir la inflamación en el organismo

La piña es rica en antioxidantes y contiene bromelina, este último compuesto actúa como antiinflamatorio natural, ayudando a aliviar la inflamación en las articulaciones, músculos y tejidos, siendo un excelente remedio casero para la artritis o para ayudar a disminuir el proceso inflamatorio después de una cirugía, por ejemplo.

Ejercer un efecto detox

El agua de piña posee propiedades diuréticas que ayudan a eliminar el exceso de líquido retenido en el cuerpo y a eliminar las toxinas del organismo, a través de la orina. Además, algunos estudios han demostrado que podría ejercer un efecto hepatoprotector, favoreciendo al buen funcionamiento del hígado.

El agua de piña puede prepararse solo con la cáscara de la piña o puede realizarse cortando la piña en varios trozos sin retirarle la cáscara.

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock