El consejero de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, advirtió este viernes a militares venezolanos que serán «responsabilizados» por actos violentos contra civiles en el marco de la entrega de ayuda humanitaria, instándolos a no reconocer a Nicolás Maduro, reseñó la AFP.
«Los que obedecen las órdenes de violencia de Maduro serán responsabilizados», escribió en la red social, siguiendo la línea marcada el miércoles cuando escribió que advirtió en otro trino que toda acción violenta de militares venezolanos contra civiles pacíficos en las fronteras de Colombia y Brasil «no sería olvidada» por Estados Unidos, llamando a los uniformados a «tomar la decisión correcta».
Ese mismo miércoles el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunió por espacio de 30 minutos con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, con quien entre otros temas discutieron la situación en Venezuela, aunque no trascendieron mayores detalles.
Y también este viernes hubo otro acercamiento de funcionarios de la administración Trump con la oposición venezolana. A través de su usuario en Twitter, Julio Borges informó que se conversó con el enviado especial de EEUU para la crisis venezolana, Elliott Abrams.
«Sostuvimos una grata conversación con Abrams quien nos ratificó el apoyo de su gobierno para que la ayuda humanitaria ingrese al país este #23F. ¡El cambio es irreversible!, escribió el expresidente de la AN y dirigente de Primero Justicia.
El encuentro tuvo lugar en Colombia, a donde Abrams llegó a bordo de una aeornave de la fuerza aérea estadounidense que transportaba ayuda humanitaria, informaron medios de comunicación.