Alrededor de un 40 por ciento del presupuesto para el ejercicio fiscal del Estado Lara para el año 2022 estará destinado a obras de infraestructura, salud, educación y vialidad agrícola y rural.
Tal manifestación provino del gobernador de esta entidad federal, Adolfo Pereira, al desarrollar una exposición durante la realización de la más reciente reunión del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (CEPCPP) del Estado Lara.
Todo ello está contenido en una nota informativa de fecha 02-11-2021, emanada de la oficina de prensa de la gobernación de esta entidad federal.
Destacó en tal oportunidad el primer mandatario regional que el monto en cuestión asciende a Bs. 162.539.045, aprobados por el mismo cónclave antes mencionado.
Siguió explicando Pereira que tales recursos serán invertidos en poco más de 200 proyectos que se han presentado hasta ahora.
Tales proyectos –agregó- incluyen, entre otros objetivos, rectificación de calzadas en la vialidad del eje Las Bucaritas-Agua Negra, así como en el eje vial Las Damas de la parroquia Yacambú del Municipio “Andrés Eloy Blanco”, así como también en la calzada rural del tramo Agua Salada-El Guamal de la parroquia “José María Blanco” del Municipio Crespo.
Se prevé asimismo la reparación de fugas de agua en los sistemas de distribución respectiva, en los municipios Iribarren y Palavecino, así como planes de rehabilitación de colectores de los sistemas cloacales, entre otros.
Una vez concluida la actividad central, la secretaria ejecutiva del CEPCPP, Belkis Gómez, manifestó:
–Este órgano de planificación ha cumplido con éxito la ejecución de proyectos, por lo que el Estado Lara es ejemplo de gestión en todo el país.
Reinaldo Gómez