El presidente de Transbarca, Leonel Sánchez, informó la incorporación de nueve autobuses que cubrirán rutas en los municipios Morán, Simón Planas e Iribarren y anuncia que seguirán fortaleciendo las flota para la movilización de usuarios.
Al respecto, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, expresó que recibieron 2.700 repuestos, con lo cual se reactivarán el resto de unidades para ofrecer a los usuarios una movilización segura y cómoda.
En el balance de gestión, ofrecido el pasado 25 de octubre, el mandatario precisó que Transbarca cuenta con 103 autobuses de los cuales 20 están destinadas al traslado del personal de salud.
Entretanto, a diario los usuarios se quejan porque deben esperar horas para usar el servicio, tal es el caso de Rosa González. Igualmente, Nancy Martínez, usuaria, el servicio ha desmejorado demasiado, la mayoría de autobuses ya no tienen aire acondicionado.
Asimismo, le parece un desacierto dividir las rutas porque implica más pérdida de tiempo y más cansancio para el usuario. Explicó que deben esperar en la estación Simón Bolívar y también hacer cola cuando llegan a la avenida Pedro León Torres con calle 43 y en la carrera 28 con calle 42, en donde se hace trasbordo para ir a Las Trinitarias o a la carrera 18 con calle 8, donde finalizan las rutas.
“Y mucha gente espera por necesidad, porque es un servicio muy económico, y es cuesta arriba pagar pasaje en el transporte público privado”, dijo.