Para Juan Carlos Giménez, “todas las calamidades del Municipio Palavecino, muchas, por cierto, son de prioritaria solución, por lo cual habría que hacer un esfuerzo sobrehumano para levantarlo”.
Giménez es candidato a alcalde del citado municipio, con apoyo de Compromiso País (COMPA) y del Partido Comunista de Venezuela (PCV).
Giménez resalta “el lamentable hecho político” de que todas las administraciones que ha tenido la gerencia municipal de Palavecino en las últimas dos décadas, “de cualquier color”, han sido desastrosas.
Y ello –destaca–, a pesar de la gran cantidad de recursos humanos con que cuenta ese municipio, cuya cercanía con Barquisimeto no ha sabido ser aprovechada.
–Y prueba de ello es que todavía Cabudare sigue siendo lo que ha sido dado en llamar “la ciudad dormitorio” de la capital larense, por cuanto la mayoría de la gente que allí habita labora, o desarrolla sus actividades, es en Barquisimeto.
–Eso significa que ésta es hora en que Cabudare no ha podido desarrollar una personalidad propia, un peso específico, por culpa del inepto liderazgo que la ha conducido en los últimos 22 años.
-Un liderazgo que ha sabido hacer muchas cosas, menos trabajar en beneficio de los palavecinenses.
Programa de gestión
De entrada, Giménez aclaró que “yo no quiero extenderme mucho en traer a colación el rosario de problemas que afronta Palavecino, en una cantidad prácticamente interminable”.
-Pero lo que sí puedo señalar es que ya nuestro equipo de trabajo lleva semanas conversando con las diferentes comunidades de Palavecino, porque, insisto, durante mi gestión, de las comunidades saldrán las propuestas de soluciones a esos problemas, a tantas penurias.
-En todo caso, te puedo decir que uno de los problemas que los palavecinenses afrontan desde hace años es el de los desechos sólidos, es decir, el de la basura, que cada día se agrava más, y cuya solución la gente pide a gritos.
El problema del agua
-Y, como en casi todo el Estado Lara, e incluso como en casi en toda Venezuela –enfatizó Giménez–, el problema del agua acogota a Palavecino, por lo que, también junto con la gobernación, en la que estará Julio Lacruz, será algo necesariamente prioritario en nuestra gestión, y comenzaremos por la reactivación de los cuatro pozos que surten a Palavecino.
-Por supuesto, no podíamos obviar al transporte colectivo, y puedo informar que ya nos hemos reunido con directivos de las rutas palavecinenses, para proceder, siempre en común acuerdo con ellos, a una reorganización total del servicio que allí se presta.
-Y, desde ya, advierto que les serán devueltas a los transportistas las concesiones de las que arbitraria, caprichosa e improvisadamente fueron despojados.
-Y el resto de las propuestas de soluciones, como ya lo dije, provendrán de las mismas comunidades, porque, dicho sea de paso, nos mantendremos en permanente contacto con ellas
Reinaldo Gómez