Luego de ser partícipes en el intento oficial de Récord Guinness como la «Orquesta Más Grande del Mundo», efectuado en el patio central de la Academia Militar Venezolana, ubicada en la ciudad de Caracas, un total de 738 músicos larenses retornaron a la entidad y fueron recibidos con amor, entusiasmo y agradecimientos por parte del Gobierno Bolivariano del estado Lara y sus familiares.
Los profesionales de la música regresaron a la entidad larense en diferentes unidades Yutong, pertenecientes al Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), quienes fueron los encargados de todo el traslado y movilización de los participantes desde su partida a la ciudad capital.
Eleamer Elkatrib, Secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación, presidió el recibimiento de los jóvenes músicos. Expresó el orgullo y la satisfacción de la participación de los larenses en el intento oficial de Récord Guinness por parte del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, siendo esta la delegación con el mayor número de participantes de todo el país, 738 en su totalidad.
«Orgullosos estamos de toda esta muchachada que se esforzó para formar parte de esta histórica hazaña y que esperamos sean los resultados favorables», indicó Elkatrib. Agregó que Lara es el epicentro musical, cultural, patrimonial e histórico de Venezuela.
Por su parte, Alfredo Daddona, director que acompanó a la delegación, resaltó el orgullo de pertenecer a la orquesta, agradeció a todo el equipo que hizo posible que todos los músicos y directivos hayan podido viajar hasta la ciudad de Caracas.
Por último, un músico participante, aseguró que la experiencia vivida en Caracas jamás podrá olvidarla, pues fue un sueño que siempre tuvo en mente. «Gracias a todos los que apoyaron, todos somos parte de esto», aseveró.