Richard Ujueta, presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), indicó que «las tiendas físicas nunca van a desaparecer» y acotó que “Venezuela tiene un promedio de 26 años de atraso en el tema del comercio electrónico».
Asimismo, apuntó en el programa «Dos más Dos», transmitido por Unión Radio, que «somos el único país de la región que no tiene factura electrónica» y agregó que «vamos a pasos muy rápidos, gracias a la pandemia, desde 2019 a 2020 el sector del comercio electrónico creció 1.200%«.
También expresó que «este año vamos a superar el 2.000%, cifra que se ve inmensa pero es muy pequeña porque habían pocos actores en el comercio electrónico»
«En Venezuela, mucha gente ve en las redes sociales que es un gran buhonerismo digital, porque se fueron los buhoneros de las aceras», apuntó, aunque en estos últimos meses vuelven a proliferar.
Para cerrar manifestó que «la pandemia rompió todos los patrones tradicionales en el país. El primer consumo que se hace a través de las redes y consultas tenía que ver con repuestos de toda naturaleza de línea blanca, vehículos, entre otros».
Foto: Archivo