Danz o Deportivo Anzoátegui aventajó a Pastoras de Lara 62-46 en el gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo del Parque Miranda de Caracas y lidera la Superliga de Baloncesto Femenina, tras asegurar el partido del martes 16 de noviembre.
El elenco triunfador, mediante una sólida primera mitad llena de autoridad y pundonor, mostró sus virtudes que van más allá de una jugadora al sumar cuarta victoria consecutiva. Las anzoatiguenses saltaron al tabloncillo como las claras favoritas y temprano picaron adelante en el marcador, aun cuando su estelar figura Waleska Pérez se lastimó en la pintura y quedó fuera hasta el segundo cuarto.
La capitana Yurkia Gallardo y Yosimar Corrales entonces asumieron el mando del juego y cerraron el primer cuarto con una buena ventaja 21-13. Pérez ingresó en cancha casi a mitad del segundo periodo, para complementar el ataque de Corrales y Gallardo y su equipo se fue al descanso con diferencia de más de 20 puntos (42-21).
Pastoras, en el arranque de la segunda mitad, pudo tener una mejor participación, incluso ganó el tercer cuarto 15-10, aunque eso no fue suficiente para acercarse cuando restaban para concluir el lapso que culminó del lado del Danz 53-36. Pese a la buena actuación de Danielis Ysasis (16 puntos, 8 rebotes), las larenses siempre estuvieron en desventaja y terminaron con su segundo revés en tres apariciones en el torneo.
Por Danz sobresalieron Corrales con doble-doble de 16 puntos, 12 rebotes y Gallardo 14, 6 asistencias. “Este es un equipo bastante completo, aun cuando hay muchas chicas jóvenes. Pudieron darse cuenta que a pesar de la ausencia de Waleska, en el primer cuarto, no se reflejó en el desenlace del encuentro”, explicó Corrales. “Teníamos que sustituir el trabajo de ella y tratar de hacer las cosas bien, que es lo que queremos cada vez que entramos en cancha, y gracias a Dios todo salió bien”, añadió.
BÁRBARA AUSENTE
Bárbara Pico, la jugadora más destacada en la jornada anterior por parte de Pastoras ante Yaracuyanas, no estuvo disponible para el juego del martes 16. La piloto evoluciona de una periostitis tibial derecha y fue apartada de manera preventiva, para evitar un desgaste excesivo o en el peor de los casos una fractura por estrés.
Vía Comunicaciones de Superliga
Foto: Jugadoras del Danz jamás dieron ventajas