Familiares y allegados de las dos víctimas que dejó como resultado el accidente de tránsito del pasado 8-Nov en la avenida Lara con Argimiro Bracamonte, al este de Barquisimeto, reclaman que por “amiguismo” médicos se han dedicado a alargar la estadía en la clínica del presunto responsable.
Indicaron que tras ocho días, Adid Chejin de 18 años de edad, conductor de la camioneta Fortuner que al parecer impactó a la Pick-up y a su vez a una motocicleta, continúa recluido en la Clínica Canabal, por presuntamente expresar que padece de severos dolores, pero custodiado por funcionarios del Cicpc.
Es importante recordar que el día sábado 13-Nov se realizó la primera audiencia en las instalaciones del centro médico, donde presentaron los cargos por los delitos de homicidio intencional a título de dolo, lesiones gravísimas a título de dolo y omisión de socorro.
Tras esto el tribunal dictó privativa de libertad contra Chejin, pero ante la presencia de informes médicos que impedían su salida del centro de salud, la Fiscalía solicitó que fuera revisado por un médico forense, quien pidió estudios para constatar posibles lesiones que impidieran que el imputado continuara con el proceso legal desde un centro de detención.
Se conoció que el Eje de Homicidios Lara, del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) es el organismo encargado de investigar los hechos, siendo también la sede establecida como centro de detención.
“Los médicos por el amiguismo extendieron la estadía” señalaron familiares de la víctima fatal y añadieron que los médicos tratantes del joven han presentado informes alegando que sufres severos dolores y traumas, por lo que requeriría estar sedado y bajo observación.
Recordaron que Génesis Álvarez, la otra joven implicada en el accidente y que presentó fractura en la tibia y peroné fue dada de alta el miércoles 10-Nov, por lo que consideran que únicamente son acciones realizadas para evitar que el joven asuma su responsabilidad legal, debido a que fue visto en el lugar de los hechos y no mostraba ninguna lesión o herida que lo incapacitara.