El Banco Central de Venezuela (BCV) habría decidido nuevamente esta semana inyectar un total de 100 millones de dólares estadounidenses (USD) al mercado bancario de compra-venta de divisas, cuya variación ha sido estable en los últimos meses.
Esta intervención cambiaria del ente emisor es la más alta del año.
El pasado 04 de octubre el BCV inyectó 50 millones de dólares en el mercado cambiario para detener el «ataque» al bolívar, según explicó en esa oportunidad el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo.
La medida se efectuó para incrementar la oferta de divisas y contener el alza que se ha observado en el mercado cambiario, tras la entrada en vigencia del nuevo cono monetario y que en las últimas jornadas se viene incrementando.
Para este martes, el dólar cotiza en Bs 4,48 en el mercado oficial venezolano. Con las inyecciones de divisas, el BCV espera conservar la estabilidad del tipo de cambio, en tanto para el cierre de la jornada del miércoles 17 de noviembre la divisa se cotizó en Bs 4.74 , un incremento considerable en tan solo 24 horas.
Foto: Archivo