El técnico alemán Markus Anfang, del equipo Werder Bremen, es investigado por las autoridades de su país por presuntamente usar un certificado falso de vacunación contra la Covid-19, informó el club.
El conjunto de Segunda División del Fútbol alemán informó el jueves 18 por la noche que se le indicó sobre la acusación esa tarde y que Anfang niega haber cometido alguna falta. La fiscalía de Bremen confirmó el viernes 18 a la agencia de noticias DPA que estaba investigando la afirmación.
“Al igual que cualquier otro ciudadano con vacunación doble, yo recibí ambas dosis en un centro oficial de vacunación” y cuento con los documentos para demostrarlo, aclaró Anfang en un comunicado del club. “Ansío que este asunto sea resuelto a la brevedad”.
En Alemania se requiere presentar una prueba de vacunación o de recuperación reciente de contagio de Coronavirus para poder ingresar a muchos restaurantes u otros lugares públicos, dependiendo de las reglas establecidas por los diferentes estados.
Anfang asumió el cargo de técnico del Bremen en junio, luego que el equipo fue relegado de la Bundesliga después de 40 años en la Máxima División del Fútbol Alemán. Bremen ocupa la octava posición de la tabla de Segunda División y el sábado 20 enfrenta a Schalke.
Vía AP
Foto: Markus Anfang investigado por cargar documento supuestamente adulterado