Alrededor de 30.000 libras de presunta cocaína y marihuana fueron descargadas este lunes 22-Nov en Port Everglades, como resultado de operaciones realizadas por la Guardia Costera de Estados Unidos
Unidades del cortador Hamilton descargaron las drogas, cuyo valor comercial en la calle supera de $500 millones, durante un acto realizado en el puerto de Fort Lauderdale.
“Es una victoria para la seguridad de los Estados Unidos y de nuestros vecinos de ideas afines”, dijo el oficial al mando Matt Brown.
Las drogas, 26.250 libras de cocaína y 3.700 libras de marihuana, fueron incautadas durante ocho interdicciones en el Océano Pacífico, que tuvieron lugar durante 70 días.
«Esta es una gran incautación», dijo el vicealmirante de la Guardia Costera, Steven Poulin. «Esta es una carga bastante considerable«.
A lo que agregó Brown que “cada kilo de cocaína en esta cabina de vuelo representa una vida salvada, un crimen prevenido y dinero negado a organizaciones criminales”.
Según la Guardia Costera, unas dos docenas de personas fueron detenidas en el marco de la misión ejecutada en el Pacífico. No se dieron a conocer las identidades de los involucrados en estos casos.
El congresista federal Carlos Giménez estuvo entre los dignatarios invitados al evento en Fort Lauderdale.
“Gracias por el trabajo que hacen para mantenernos a salvo”, comentó Giménez.
Brown añadió que los narcotraficantes se “arriesgan mucho” porque, dijo, el Cuerpo de Guardacostas trabaja en rangos de 800 a 1.000 millas.