Hermandad Gallega de Valencia campeón en baloncesto máster
Hermandad Gallega de Valencia se tituló campeón en la primera edición de la Liga de Baloncesto Asocenca de la categoría máster y consiguió la Copa Derilac, al derrotar al Círculo Cubano Venezolano 62-56, durante partido del domingo 28 de noviembre jugado en la Hermandad Gallega de la entidad carabobeña. Asocenca es la Asociación de Centros Sociales y Recreativos del estado Carabobo. Centro Social Madeirense y Hogar Hispano definieron el tercer lugar, alcanzado por el primero al vencer 62-52
El juego bonito favorecía a Hermandad 4-1en serie contra Círculo Cubano. Como punta piramidal las transiciones rápidas, el Cubano superó en velocidad a su oponente en los primeros cuartos de acción. Esto propició que el equipo dirigido por Luis Henríquez se llevase la ventaja parcial en los periodos iniciales. De hecho, Luis Miguel Mujica y Juan Sevilla marcaron seis unidades cada uno en los compases inaugurales del desafío.
Ysaac Meza y Nicolás Castillo, ala-pívot y pívot, mantuvieron la diferencia sobre el final del segundo lapso. Ambos basquetbolistas batallaron y enfrentaron a Felipe Méndez, Norlando Osío y Sergio Tovar en zona de la pintura. Pero a partir del tercer periodo la tónica varió considerablemente.
Surgieron Alfonzo Aparicio, Tomás Aguilera y, sobre todo, Jesús Mijares para enrumbar el cause del elenco gallego por la senda triunfal. Con triples y canastas de alta factura, el “Presidente”, el “Guerrero de Barcelona” y “D’artagnan” marcaron distancias definitivas en el juego. Aparicio y Aguilera lideraron siete de los ocho rubros ofensivos del campeonato. Mijares se caracterizó por ser un jugador versátil y multifuncional a lo largo del torneo, pero nunca por ser un líder nato, cualidades que en cambio exhibió en las localidades ibéricas.
MÁS VALIOSO
Mijares, sobre el epílogo y después de convertir un triple, se retiró a causa de una lesión en su pierna izquierda, que le impidió valerse por sus propios medios. Pero dejó registro de 17 contables, una captura y una habilitación, línea numérica que le valió para acreditarse el premio al Jugador Más Valioso de la gran final.
El técnico Ángel Méndez y sus muchachos festejaron, mientras también lo hicieron quienes se encontraban en el lugar a favor de la Hermandad, campeón de la primera edición de la Liga de Baloncesto Asocenca. La segunda entrega tendrá como inicio el 24 de febrero del 2022, también maáster. De hecho se incorporarán otros equipos en la próxima versión, en tanto el encargado del anuncio oficial será el Comité Organizador del evento.
JORNADA FESTIVA
La jornada fue festiva con actos culturales y exhibiciones, que incluyeron presentaciones de la Escuela de Baile Talento Unido, el patinador Salomón Blázquez, un duelo amistoso entre equipos en sillas de ruedas, como también el showtime llevado a cabo por el artista urbano Miller Street. A excepción del espectáculo a cargo de Miller, todos estos acontecimientos antecedieron el partido por el tercer lugar entre Centro Social Madeirense y Hogar Hispano.
Vía Rafael Daniel Vásquez/Prensa Liga de Baloncesto Asocenca
Foto: Jugadores y técnico celebran por el trofeo obtenido
Post Views: 708