Francia detectó su primer caso de la variante ómicron de la Covid-19, en la isla de La Reunión, y se trata de un paciente de 53 años de edad, que había viajado a Mozambique y hecho escala en Sudáfrica antes de volver al país, según informó la Unidad Mixta de Investigación de Procesos Infecciosos en un Entorno Insular Tropical (PIMIT).
Patrick Mavingui, microbiólogo de esa institución, apuntó en la radio pública de esa isla que el hombre padece dolores musculares y cansancio y ha sido sometido a aislamiento, al igual que su entorno.
El Ministerio francés de Sanidad indicó este sábado que los casos contacto de alguien que haya dado positivo o pueda estar contagiado con la variante ómicron deben aislarse incluso si están vacunados.
La Dirección General de Sanidad define como caso posible, entre otras categorías, a toda persona contagiada que haya estado en un país de riesgo de esta nueva variante en los 14 días anteriores a la fecha de los síntomas o del test.
En Francia si alguien tiene contacto con un infectado solo debe aislarse, durante siete días, si no está vacunado, si tiene la pauta de vacunación incompleta o si está inmunodeprimido.