A partir de esta semana, en Barquisimeto algunos taxistas comenzaron a cobrar el pasaje a Bs. 2, sea aumento de tarifa o aguinaldo el efecto es el el mismo: un fuerte golpe al bolsillo, manifestó Águeda Silva, usuaria del transporte público.
Al respecto, el El Informador Venezuela conversó con el presidente del Sindicato de Trabajadores del Transporte Automotor del Estado Lara, Giovanni Peroza, quien expresó: “Siempre se acostumbra cobrar el aguinaldo la primera quincena de diciembre, pero aún no está definida. Estamos esperando que la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) nos convoque a reunión”.
No obstante, ya algunos transportistas empezaron a cobrar Bs. 2 –inquirimos- “A nosotros como organización nos gusta trabajar apegados a las normas. Por esa razón, es necesario sentarnos a conversar con la AMTT”, respondió.
Añadió que a fin de poder cubrir costos operativos esperan que les autoricen cobrar el pasaje a Bs. 2, . Es una realidad, que el valor del dólar aumenta desmesuradamente, en consecuencia también el precio de repuestos y mantenimiento. «Los transportistas nos hemos visto obligado a ser mecánico, porque el valor de la mano de obra también sube», detalló.
Desconoce si en este nuevo período de gestión del alcalde de Iribarren habrá cambios en la AMTT, lo cierto es que existe necesidad real de ponerse de acuerdo para trabajar conforme a los reglamentos, dijo.