La Asamblea Nacional (AN) sancionó este 1-D la reforma de Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con cambios en 66 artículos para atender las nuevas formas de agresión contra las féminas como la violencia informática y política.
El debate del proyecto de reforma de ley comenzó el martes 30-N y continuó el 1-D, siendo esta la segunda reforma que se le hace a la norma; la primera la realizó la Asamblea Nacional Constituyente 2017-2020.
Los artículos replanteados buscan fortalecer y garantizar el acceso de las mujeres ante los órganos de justicia y velar por los derechos humanos de las víctimas y de sus familiares.
“Es una ley para la vida plena y libre de toda forma de agresión contra la mujer venezolana. Se trata d de un poderoso instrumento para la vida de las mujeres venezolanas”, destacó el presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, tras declarar sancionada la Ley.
Además, el presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, Pedro Carreño, indicó que la modificación incluye una disposición transitoria para que todos los tipos penales contenidos, pasen a formar parte del nuevo Código Procesal Penal que apruebe la AN, y sus futuras reformas. /AB