Cerca de las 8:00 pm del 3-D dos hermanos venezolanos de cuatro y seis años murieron quemados en un incendio originado por un corto circuito en el Hotel Tiki Wasi de la ciudad de Máncora, en Perú.
Tras el hecho vecinos intentaron apagar el incendio con cisternas particulares pero no fue hasta las 11:00pm que los bomberos lograron controlar las llamas extendidas en varios hoteles turísticos, cuya infraestructura era de material rústico, reportaron medio locales.
El retraso se dio porque esa ciudad no cuenta con una estación bomberil para atender este tipo de emergencias explicaron las autoridades.
En las cuatro horas de arduo trabajo se rescataron los cadáveres de los menores para su traslado a la morgue. Los pequeños se habían quedado solos mientras sus padres estaban trabajando cerca.
En medio del llanto y dolor por la irreparable pérdida de sus dos sobrinos, Gabriela Hinojosa contó que fue la primera en intentar salvar a los niños. De dos patadas derribó la puerta, pero lamentablemente en ese momento se cayó el techo.
«Lamentablemente los niños estaban encerrados, pues el candado no estaba cerrado; pero sí estaba puesto en la puerta, lo que impidió que los niños abrieran rápidamente la puerta y pudieran escapar para salvarse», mencionó la tía de los menores. /AB