Paraguay podría ser el primer país en seguir el ejemplo de El Salvador, que convirtió a Bitcoin en una moneda de curso legal el 7 de septiembre.
Se espera que el proyecto de ley que se presentará, ahora en discusión en el Senado, cubra tanto la tributación de las criptomonedas como su regulación según destaca una información del periódico Rio Times, también la posibilidad de que Bitcoin pueda ser reconocido como moneda de curso legal .
El proyecto de ley también regularía la minería y el comercio de criptomonedas a través de intercambios y mercados de igual a igual en los que los participantes deberán registrarse como “entidades obligadas”, dijo a Reuters el miembro del parlamento Carlitos Rejala en una nota.
El mismo diputado que es considerado un feroz partidario de la adopción de criptomonedas en el país en junio había hablado a través de Twitter sobre la propuesta de ley de criptomonedas.
El país sudamericano sería el primer país de esta zona continental en dar este paso de manera legal, aunque se ha indicado que otras naciones y sus gobiernos poseen granjas de minería para incrementar sus activos
Foto: Archivo