Este 11-Dic en horas de la mañana se registró un accidente de tránsito en la población de Cumarebo, carretera nacional Morón- Coro, dejando como resultado cinco muertos y nueve lesionados, entre ellos uno de gravedad.
Según reseñó El Pitazo, la alta velocidad sería la causa del trágico que involucró cuatro vehículos, donde los más afectados fueron los pasajeros de una buseta de la ruta 12 de Octubre, que salió de la ciudad de Punto Fijo con destino a Barquisimeto, estado Lara.
El accidente dejó cuerpos regados en la carretera, bolsos y pertenencias, por lo que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegó al lugar para determinar la causa del accidente, y expresaron que la imprudencia fue el detonante del hecho.
Según relatan los medios, el chófer de la gandola tipo Chuto, se detuvo para darle la cola a una persona; detrás de él iba un carro Caprice que frenó ante la acción del gandolero, pero detrás de este último vehículo se desplazaba una buseta.
La cual iba a alta velocidad, impactando el Caprice y a su vez este contra el chuto. Tras el impacto la buseta quedó del otro lado de la vía, por donde pasaba otra gandola cargada de cervezas Polar, colisionando de lado y de frente a la unidad de transporte.
Según la PNB, los occisos fueron identificados como Erika González (47), Emilia Colina (56), Luis Molleja (48) y dos niñas de cuatro y ocho años.
La pequeña de cuatro años de edad viajaba con su padre, identificado como Ángel Duarte (46), comerciante y residenciado en Punto Fijo, quien ingresó a la emergencia del hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro, con traumatismo craneal severo que lo mantiene con un diagnóstico reservado.
El padre y su pequeña, se dirigían a Barquisimeto a una celebración, mientras que la madre y el hijo mayor no viajaron al tener responsabilidades laborales.
Los choferes del Chuto, la gandola Polar y el de la buseta, quedaron detenidos por la PNB y serán puestos a orden del Ministerio Público.
Las autoridades extendieron el llamado a la colectividad a respetar las normas de tránsito, manejar con prudencia y aquellos que vayan de pasajeros exigir que estás normas se respeten para evitar que estos fatales accidentes ocurran.