Para el dirigente político Juan Pablo Guanipa, es un buen augurio que partidos políticos como Avanzada Progresista, Fuerza Vecinal e incluso disidentes del chavismo estén llamando a votar por la Mesa de la Unidad Democrática en las elecciones del próximo 13 de diciembre.
Dice Guanipa en una nota publicada por El Nacional que en Barinas tú vas a ver que, en todo ese espectro opositor, hay algunos partidos políticos que van a hacer lo que Maduro les diga, caso Claudio Fermín y los partidos que lo respaldan.
Agrega que hay que salir a votar, pero por la Alternativa Democrática, por la Mesa de la Unidad Democrática, porque, sinceramente, cuando uno ve las actuaciones del señor Fermín uno dice: ¿hasta dónde puede llegar la entrega crematística de un dirigente que en algún momento fue reconocido en Venezuela y que hoy se ha convertido lamentablemente en un ser entregado a la dictadura de Nicolás Maduro.
Expone Guanipa que el proceso electoral que se avecina en Barinas, tiene una connotación, que es la connotación de todos los desmanes hechos el 21 de noviembre y que puede concretarse, a mi modo de ver, en un plebiscito contra el chavismo en la cuna de Chávez, en el sitio que para ellos es totalmente emblemático.
Dice también que eso cobra otra dimensión y ante toda esta vía de atropellos y grotescas actuaciones nosotros podemos pensar, ni siquiera en la gobernación, sino en la oportunidad de darle un carajazo a una gente que ha destruido un país como lo ha sido Chávez, Maduro y, en este caso, lo emblemático del estado Barinas. Por esa razón creo que en este momento todos los barineses deberían salir a votar.
Sobre un eventual referéndum revocatorio, Guanipa manifiesta que es un tema sumamente complejo (…). Aunque señala que “si presenta un evento en el que tú puedas liberarte de Maduro, creo que el intento hay que hacerlo”.
Por APP
Foto: Archivo El InformadorVenezuela