El guardabosque Víctor Reyes (Caribes de Anzoátegui) y el inicialista Carlos Pérez (Bravos de Margarita) compartieron premio del Jugador de la Semana, correspondiente a la octava semana entre el 7 y el 12 de diciembre de la ronda eliminatoria de la LVBP. Edwin García (Caribes) y Omar Bencomo Jr. (Bravos) fueron los últimos en conseguirlo en la cuarta semana de la 2018-2019.
Reyes, quien batea a las dos manos se estrenó con Caribes esta semana luego de un cambio proveniente de Leones, conectó .421 (19-8) con dos dobles, un triple y dos jonrones, para nueve empujadas en cinco desafíos. Completó porcentaje de embasado de .500, slugging de .947 y un OPS de 1.447, mientras alcanzó 18 bases, anotó cinco, negoció tres boletos y se ponchó en dos ocasiones..
Pérez largó de 21-11 y logró ataque de .524/.542/.714, con un biangular, un cuadrangular, nueve producidas y 1.256 de OPS. Llegó al plato cuatro veces y negoció un boleto en seis partidos.
Reyes-Pérez por primera vez son reconocidos por la Liga. Cada uno recibió el 26 % del total de votos de la prensa. Pérez tiene su primera campaña completa con Bravos, luego de debutar en el circuito en la 2017-2018. Los dos fueron escoltados por el infielder Wilson García (Tigres, 16 %) y el relevista Andrés Sotillet (Caribes, 13 %).
García encabezó la Liga con cuatro cuadrangulares y 12 remolcadas, mientras dejó línea de .346/.393/.808 y 1.201 de OPS en seis partidos. Sotillet, convertido en cerrador de la Tribu, salvó tres juegos en igual número de salidas y en cuatro encuentros redondeó cinco innings perfectos y abanicó a cinco contrarios.
También fueron tomados en cuenta Henry Centeno (Bravos), Alberth Martínez (Magallanes), José Rondón (Leones), Carlos Tocci (Tigres) y Wilfredo Tovar (Leones).
Previamente recibieron distinciones Jermaine Palacios (Cardenales), Wilfredo Tovar (Leones), Juan Fernández (Tiburones), Tomás Telis (Caribes), Niuman Romero (Caribes), Alexi Amarista (Tigres) y Balbino Fuenmayor (Caribes).
Caribes barrió a Águilas en tres juegos y pasó de un viaje al quinto lugar de la clasificación, de donde desplazó a Tigres que perdió 7-1 contra Bravos y ahora exhibe promedio para .500 después de hilvanar cadena de cinco triunfos consecutivos. Su registro es de 21-21 y es el actual campeón.
Foto: Carlos Pérez compartió honores con Víctor Reyes