En una declaración escrita hecha llegar hasta nuestras oficinas de redacción, el partido Pro Ciudadanos denuncia que, hasta este momento, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha admitido legalmente la postulación a la gobernación del Estado Barinas del diputado regional de esa entidad federal, Sergio Garrido, “a pesar de haber sido dicha candidatura presentada con tiempo suficiente para ello”.
En el referido escrito, Pro Ciudadanos, liderado por el periodista Leocenis García, expresa que “fuimos la primera organización política en adherirse a la postulación de Garrido, después de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”.
–Pero, además, hicimos la postulación en tiempo suficientemente hábil, por lo cual pedimos y exigimos a los rectores del CNE, Enrique Márquez y Roberto Picón, que dejen de ser simples jarrones chinos en ese ente colectivo, y nos ayuden con esta situación.
Añade más adelante la declaración que “lo que ocurre es que el Partido Socialista Unido de Venezuela no solamente quiere poner e imponer su candidato en Barinas, sino que también quiere poner el de la oposición”.
–Por supuesto, están repitiendo lo que hicieron en Caracas, cuando inhabilitaron a Leocenis García sin tener sentencia alguna, y sin haber sido funcionario público, y ahora, con esta marramuncia que están tramando en Barinas, el gobierno se quita definitivamente la careta.
Arreaza debe ser inhabilitado
Recordó el documento que, ya con anterioridad, Pro Ciudadanos había denunciado que el CNE cometió fraude al aceptar la candidatura de Jorge Arreaza para la disputa de esa gobernación, pues hace menos de un mes –el 21 de noviembre–, “el yerno de Hugo Chávez votó en el 23 de Enero, en Caracas”.
–Pero resulta que la Ley de los Procesos Electorales dice que un aspirante a gobernador debe tener al menos dos años de residencia continua en la circunscripción por la cual aspira a tal cargo, lo que quiere decir que allí lo que tenemos es un circo y un árbitro electoral fraudulento.
–Por lo tanto, Jorge Arreaza, al no cumplir con la ley, está legalmente inhabilitado para ser candidato a la gobernación barinesa, e igual criterio debe aplicársele a la candidatura, también advenediza, de Claudio Fermín.
Reinaldo Gómez
Gráfica: Cortesía Pro Ciudadanos