La Gobernación de Lara y el Ministerio de Educación abultan la deuda con trabajadores s del sector educativo. a la fecha les deben la “adecuación” del tabulador acordó en julio y se sumó 91% de aumento salarial, además de los bonos Simón Bolívar y Alimentación y transporte.
La información la ofreció este miércoles 15 de diciembre Argenis Aguilar, directivo de Fetramagisterio, quien añadió que son afectados cerca de nueve mil trabajadores entre docentes, obreros y personal administrativo.
En tal sentido, exhortó a la ministra Yelitza Santaella y al gobernador Adolfo Pereira a pagar la deuda al considerar que en Venezuela el dinero se devalúa rápidamente
Explicó que la adecuación del tabulador en julio pasado lo establece la cláusula 59 del contrato colectivo, y aunque el gobierno pregonó que fue de 160%, la verdad es que alcanza 99% y los porcentajes recibido difieren según la jerarquía del trabajador.
Recordó que los bonos complementarios no tienen incidencia en el bono vacacional, aguinaldos y prestaciones sociales,
Los ingresos económicos de los trabajadores educacion son ínfimos comparado con el costo de la canasta alimentaria esn 800 dólares, de ese monto 60% se gasta en alimentos. Vivimos en pobreza extrema, expresó.