El equipo de fútbol Manchester United, junto a la organización FareShare, donará 400.000 comidas este invierno a personas necesitadas y que se han visto afectadas por la pandemia de la Covid-19.
En total supone 170 toneladas de comida que se financiarán por medio de una donación de 100.000 libras por parte del United, así como de lo que quieran aportar los aficionados. Es el segundo año que el United se une a Fareshare, con la que ya ha colaborado Marcus Rashford para ayudar a niños desfavorecidos, para tratar de solucionar la pobreza en el norte de Inglaterra.
“El pasado invierno vimos a mucha gente con necesidades en el condado de Mánchester y no creemos que este año vaya a ser diferente porque la pandemia ha tenido un impacto tremendo en nuestra sociedad y en nuestra economía”, dijo en un comunicado John Shiels, de la Fundación del Manchester United.
“Estamos encantados de ver los aportes de la familia del United y el trabajo que hacen para ayudar a la gente. Esperamos que estas donaciones consigan hacer las navidades algo más especiales para ellos”, añadió.
Ejemplos como este deberían ser imitados por otras organizaciones deportivas no solo en Inglaterra, sino en el mundo entero y brindar una navidad más amena y alegre a los necesitados.
Foto: AP