Diego Molina, empleado de la funeraria a cargo del sepelio de futbolista Diego Maradona, fue condenado a cuatro días de arresto por fotografiarse con el cuerpo del célebre deportista argentino considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia..
El hombre fue declarado culpable por “inhumar, exhumar o profanar cadáver humano, violar sepulcros o dispersar cenizas”.
Según La Nación, se comprobó que las imágenes estaban vinculadas al teléfono de Molina y que, en paralelo, había conversaciones que “aludían a la difusión de las morbosas fotografías”. La condena es la pena máxima para el delito que fue imputado.
Al conocerse la foto, el hombre de 41 años fue despedido de la funeraria y expulsado como socio del club Argentinos Juniors.
Más allá de comprobarse el delito, el daño moral es más grave aún, no por tratarse de una celebridad aunque también su figura fue cuestionada por su vida pública, es el hecho de fotografiarse con un cadaver y divulgarla como algo jocoso entre sus amistades.
Foto: Archivo