Este viernes 17 de diciembre se recuerdan en El Tocuyo, municipio Morán, los 191 años de la partida física del Libertador Simón Bolívar. El Padre de la Patria murió en la quinta San Pedro Alejandrino en 1.830, en Santa Marta, Colombia.
La Alcaldía de este conglomerado conmemoró dicho acto con una ofrenda Floral ante la estatua de Simón Bolívar, en la plaza que lleva su nombre. El acto estuvo encabezado por el director general abogado Juan Araujo, la primera combatiente, Carmen Linares, por el presidente del Concejo Municipal Bolivariano, Freddy López y demás directores.
En la parada militar estuvieron presentes integrantes del grupo de artillería Cruz Carrillo, con su comandante Alexander Rafael Mambel Rodríguez, capitán Colmenares de la Guardia Nacional Bolivariana, Milicia Bolivariana y demás cuerpos de seguridad.
El orador de orden en la plaza Bolívar, fue el primer teniente, Franklin Javier Garrido Sequera quien resaltó que Simón Bolívar contribuyó a la independencia de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, y Venezuela donde es recordado y reconocido como el Libertador.
El alcalde, Félix Linares Pérez, quien no estuvo en el acto por encontrarse en el estado portuguesa, a través de la red social twitter que el padre Libertador “rompió las cadenas imperiales para alcanzar la independencia de Venezuela. Hoy Simón Bolívar sigue cabalgando con fuerza y grandeza.
Pedro Timaure