Caribes apabulló a Tigres 9-1 en Maracay el viernes 17 de diciembre y completó su octava victoria en fila para colocarse a un juego del tercer lugar de la clasificación en la LVBP, ocupado por Leones que fue sorprendido por Águilas 3-1 en Maracaibo. La Tribu presiona y tiene en 3 o 4 su número mágico, que finalmente le puede permitir entrar en el round robin, donde ya se encuentran Magallanes y Cardenales.
El equipo oriental exhibe balance de 24-21 contra 22-23 de Bravos y 21-24 de Tigres, que son los dos conjuntos que pelean por estar también en la postemporada. El grandeliga Asdrúbal Cabrera, de paso, está con el club aborigen. En tanto el elenco bengalí se halla en una encrucijada porque cualquier derrota, a estas alturas de la ronda regular, es cada vez más complicado.
La escuadra margariteña parecía disponer de una mejor posición pero se ha enredado, incluso viene de ceder ante Magallanes por blanqueo 6-0, aunque para suerte del elenco insular Tigres igual cayó. Una falla, en estos momentos, pone contra las cuerdas al que fracasa. Los triunfos son los que valen, en especial cuando restan pocos partidos para definir los tres últimos clasificados.
El round robin arranca el domingo 26 de diciembre. Los que están dentro revisan y analizan el panorama. Carlos Miguel Oropeza, gerente general del Cardenales, ha hecho los suyos que hizo conocer por LVBP.com, al informar que la temporada ha sido difícil por las lesiones que han debido enfrentar
Cardenales era favorito para pasar fácil a la postemporada, porque iba embalado 5-0, pero en noviembre su registro de 11-13 puso pensar a más de uno, al cerrar el mes con cuatro triunfos en sus últimos 10 partidos. Las respuestas fueron las molestias físicas de varios jugadores.
El jardinero Gorkys Hernández presentó dolencia en un tobillo, el antesalista Raúl Rivero luxación en una mano, el utility Alberto Callaspo en la tibia, mientras los lanzadores Luis Madero problemas en un pie, Willliams Pérez inflamación en el hombro, Argenis Angulo alrededor de la rodilla, Ali Sánchez en la ingle. Un hospital.
Carlos Miguel aclaró que todos los equipos atraviesan por malos momentos, aunque recordó que lo importante es saber levantarse. Expresó que jamás perdieron la confianza, de igual manera opinó el mánager Carlos Mendoza, quien dijo que es un equipo completo, que ha podido salir de situaciones complejas, superar las lesiones y volver a ser el grupo vencedor que lo ha caracterizado en la LVBP.
Foto: Asdrúbal Cabrera por Caribes ha mostrado su experiencia de grandeliga