La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional electa en 2015 aprobó este lunes en primera discusión el proyecto de reforma de la Ley del Estatuto que rige la Transición a la democracia, con el cuan se establece la continuidad de la gestión del Parlamento y de la Presidencia Encargada de Juan Guaidó.
“Aquí está la Asamblea Nacional debatiendo, dirimiendo sus diferencias, pero sobre todo acordando políticamente algo que es constitucional, que es que va a continuar el Parlamento, que va a continuar el respaldo al artículo 233, la interlocución con el mundo y el fortalecimiento de esta Asamblea. No podemos debilitarla ni ir en contra de la Constitución», manifestó Guaidó.
Además, en la sesión extraordinaria también fue aprobado en primera discusión el proyecto de reforma parcial de la Ley del Fondo para la Liberación de Venezuela.
Sin embargo, la fracción 16 de julio y de la concertación salvó su voto considerando que la propuesta de reforma contiene artículos inconstitucionales que deben ser revisados para la segunda discusión.
APP
Foto: Archivo El Informador Venezuela/cortesía CCN