La presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, aseguró que al menos el 70 % de los profesionales del gremio se han ido de los centros de salud.
Esto debido a las condiciones precarias de bioseguridad para el resguardo de sus vidas y la dotación de medicamentos para laborar.
«El número de enfermeras ha disminuido en un 70% y nos peguntamos por qué; porque además de la crisis que venimos denunciando desde el 2015 de la emergencia humanitaria compleja en Venezuela; hoy tenemos una arista más al problema, una pandemia con tendencia a continuar», aseveró.
Unión Radio reseña que Contreras denunció la situación crítica que se vive en el Hospital J.M. de Los Ríos, con la escasez de medicamentos e insumos, el servicio de agua y la paralización del programa de trasplante de órganos.
«Al igual que el 80% de los hospitales de Venezuela. No tenemos servicio de agua, equipos de bioseguridad e insumo. La falla hoy y el cierre de los servicios es inminente por falta de personal», agregó.
Por otra parte, resaltó que trabajadores devengan un sueldo mínimo de siete dólares que no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas.