Alrededor de 300 venezolanos se encuentran varados en tres aeropuertos internacionales de Sudamérica, luego de que la aerolínea venezolana Conviasa suspendieras sus vuelos repentinamente y sin previo aviso.
El periodista venezolano, Carlos Iván Suárez informó que centenares de pasajeros quedaron varados este martes 28 de diciembre en el aeropuerto Ezeiza en Argentina, quienes se disponían a pasar Año Nuevo en Venezuela.
Según los relatos de algunos afectados, había tres vuelos especiales de Venezuela a Argentina y viceversa. El primero salió con retraso, hicieron una escala en puerto aéreo de Viru Viru en Bolivia y ahí les informaron en principio que estarían un rato recargando combustible, pero posteriormente les informaron que debían bajar y al rato, les confirmaron que cancelaron el vuelo y que debían retornar a su país.
Situación que obligó al Gobierno de Bolivia a hacerse cargo de los pasajeros, a quienes supuestamente les ofrecieron comida y hospedajes.
Por su parte, en Bolivia un representante de una aerolínea se reunió con los pasajeros varados al mediodía del martes y les indicó que sería el jueves cuando activarían nuevamente el vuelo pero desde Conviasa no hay ninguna representación.
Mientras en Caracas, la aerolínea les pidió el seguro de viaje a cada pasajero, los cuales fueron llevados hasta el Hotel Eurobilding, sin embargo, los afectados dicen, que eso no es garantía, por lo cual están en la incertidumbre.
Otros usuarios mediante su cuenta en Twitter indicaron que habían pagado por el boleto aéreo entre 1.300 y 1.400 dólares respectivamente, lo cual, mucho calificaron de estafa.
Vuelos nacionales suspendidos e internacionales en retraso
A través de Twitter también se conoció que el vuelo hacia Santo Domingo, en República Dominicana se encuentra retrasado, y hasta ahora no hay información de Conviasa, dijo Sigmo González desde Nueva Esparta.
Mientras que los vuelos de Maturín-Caracas programado para el día 29 de diciembre, fue reprogramado para el 31 de diciembre.
Lea también:
INAC: Venezuela solo tienen conexión con siete países
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) emitió un comunicado en el que informaban una nueva suspensión por 30 días más de vuelos privados y comerciales hacia Venezuela en 2022, con excepción de los países ya autorizados. Entre los vuelos permitidos, se encuentran Bolivia, Turquía, México, República Dominicana, Rusia, Panamá y Cuba.
Por Anderson Piña Pereira
Foto: Cortesías Tv Venezuela(Carlos Iván Suárez