Más de un año después del lanzamiento de la vacuna, los nuevos casos de la Covid-19 en los EE. UU. Se han disparado a su nivel más alto registrado en más de 265,000 por día en promedio, un aumento impulsado en gran parte por el altamente contagioso omicron. variante.
Los casos nuevos por día se han más que duplicado en las últimas dos semanas, eclipsando la antigua marca de 250.000, establecida a mediados de enero, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
La versión mutante del virus que se propaga rápidamente ha empañado la Navidad y el Año Nuevo, lo que ha obligado a las comunidades a reducir o cancelar sus festividades solo unas semanas después de que pareciera que los estadounidenses estaban a punto de disfrutar de una temporada navideña casi normal. Se cancelaron miles de vuelos en medio de la escasez de personal atribuida al virus.
El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de EE. UU., Dijo el miércoles que no es necesario cancelar pequeñas reuniones en el hogar entre familiares y amigos vacunados y estimulados.
Pero “si sus planes son ir a una fiesta de Nochevieja de 40 a 50 personas con todas las campanas y silbidos y todos abrazándose y besándose y deseándose un feliz año nuevo, recomendaría encarecidamente que este año no lo hagamos eso ”, dijo.
AP