Con motivo de los honores a la Divina Pastora, el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, informó que la municipalidad ejecutará una inversión de BsD 427.000 para desarrollar las habituales jornadas de mantenimiento de espacios e infraestructuras del pueblo de Santa Rosa.
A través de EMICA, con el Plan Iribarren Iluminado, la inversión destinada es de BsD 70.000 para la colocación de 70 ánforas, 135 bombillos ahorradores, 150 luminarias de alumbrado público que se instalarán en el tramo entre las intersecciones El Tiuna y El Carabalí.
Incluye la iluminación de la avenida Lara, desde la redoma de la Divina Pastora hasta iniciando la avenida 20. Igualmente se realizaran estos trabajos de iluminación de la Plaza Bolívar del pueblo, y en el arco de la entrada.
A través de AMTT se están colocando 800 “ojos de gato” en las vías que conducen hasta la basílica menor de Santa Rosa de Lima, y pintura en brocales.
“IMAUBAR garantizará la limpieza integral de este espacio donde ya ha estado trabajando con la recolección de 484 toneladas de desechos sólidos y aplicando los planes de mantenimiento del ornato y paisajismo a lo largo de 30 mil metros lineales , así como también se trabajará en el refrescamiento de algunos murales, precisó Reyes Flores.